La condena de los asesinos de Lucky Dube.


En abril del 2009 y tras una semana de deliberaciones y un intento fallido de fuga, el Tribunal Supremo de Joahnnesburgo (Sudáfrica) condenó a los tres asesinos del músico reggae Lucky Dube.

Sifiso Mhlanga, Mbuti Mabe y Julius Ngxowaj fueron los asesinos que mataron a la estrella reggae de fama internacional Lucky Dube durante el robo de su automóvil el pasado 18 de octubre de 2007. También fueron condenados a 15 años adicionales de prisión por el robo del coche de Lucky Dube, 18 años por usarlo para escapar de la escena del crimen y 18 años mas por el robo de otro coche dos días después del asesinato. A ello se suma la condena por posesión de armas, municiones y la agresión a un agente con un ladrillo para intentar darse a la fuga.

La Asociación de Prensa Sudafricana informó que los familiares de Lucky Dube aplaudieron cuando se leyeron los veredictos, mientras que Zanele Dube, la esposa de Lucky Dube, gritó sin control. Más tarde la viuda afirmó: "La sentencia no me va a sanar, pero estamos felices ya que fueron detenidos y la ley ha seguido su curso".
Miembros de la banda y amigos del fallecido músico esperaron fuera de la corte con pancartas que decían "Estos demonios, estos criminales y vándalos, no pertenecen a la sociedad civilizada" o " Estos diablos han matado al rey del reggae ".

Thala Tonique, uno de los cantantes de la banda dijo: "Yo no creo que jamás , me recupere de lo que ha sucedido. Pero estamos contentos de que se ha hecho justicia ". Los miembros de la banda también se comprometieron a mantener la memoria viva de Lucky Dube al continuar su trabajo.

Cele Thuthukani, el teclado de Dube, dijo: "Tenemos que continuar con un mensaje de paz, amor y unidad. Siento que es parte de mi responsabilidad como miembro de la banda en honor a su legado al continuar con su trabajo ".

Los hombres armados dispararon contra Lucky Dube a quemarropa, causándole la muerte mientras dejaba a su hijo adolescente Thokozani Dube en casa de un familiar. Murió a los 43 años, un abrupto final a una carrera que comenzó como la primera estrella del reggae de Sudáfrica.

Su carrera abarcó más de 20 álbumes, 20 años, y más de 20 premios locales e internacionales. A medida que su fama creció a partir de la publicación de su debut en 1984 (que fue prohibido por el gobierno del apartheid de Sudáfrica) pasó a actuar junto a artistas de la talla de Sinead O'Connor, Peter Gabriel, Michael Jackson, Ziggy Marley o Sting.
Francesc Troyano - Jump & Prance

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hijos de puta no habrá otro como el que mal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Luke Luis Stamp Martinez dijo...

tienes toda la razon

Unknown dijo...

Jamás habrá ptro igual

Mau1992 dijo...

En paz descanse¡¡

Anónimo dijo...

Que esos malditos se pudran en la carcel por matar al rey de reggae